lunes, 19 de diciembre de 2011

Va por ustedes 13 (Walter) Segunda Parte

(Todo lo aquí expuesto es pura coña)

Con el inicio del nuevo año las editoriales de las revistas de pesca van a introducir dos nuevos títulos. Los formatos de dichas revistas serán similares a otras ya existentes, por lo que seguirlas nos será muy fácil.
La primera de ellas se basa en el formato de la Feder Pesca Mar.
Y la nueva revista se llamará Feder Pesca Bar.(Ampliable)
Como su propio nombre indica, esta nos hablará de pesca, pero no de cualquier tipo de pesca. Hará especial hincapié en la pesca que se practica en los bares.
En estos locales, los pescadores (como Walter Cervecero) alimentan su cuerpo y espíritu a base de todo tipo de manjares y mentiras sobre capturas.
En este primer número se hacen varios estudios exhaustivos de la pesca de la "merluza de bar". Los pescadores de esta especie se suelen caracterizar por la falta de razonamiento lógico y una total carencia de equilibrio, pues el sistema psicocinético y motriz sufre severos castigos con la ingesta de las más variadas bebidas espirituosas.
También haremos un repaso a los principales moradores de estos caladeros, como los gorrones y los jetas, que a menudo se acoplan a cualquier mesa en la que hay una buena variedad de señuelos, ya sean sólidos o líquidos (entiéndase pinchos, tapas y bebidas alcohólicas).
Habrá hueco para analizar algunos destinos de pesca en el bar y de la influencia de las tablas solunares en la pesca de "tajadas" montruosas.
Se harán algunos test sobre nuevos cebos para agarrar a la esquiva "trompa" de bar.
No se podía pasar por alto las consecuencias de capturar una buena "bolinga". Concretamente hablaremos de los vómitos que se producen al poco tiempo de ser picado por un gran "curda".
Y por último, habrá algunos artículos referentes a los diferentes tipos de avituallamiento, ya sea por el sistema de pinchos, tapas o menú de toda la vida.

Y basada en la archiconocida Pesca & Barcos ...... llega a nuestros kioskos la nueva Pesca & Charcos.(Ampliable)
En esta revista tendremos la oportunidad de conocer a los mejores pescadores de estos hábitats únicos y tan difíciles de pescar.
En primer lugar tenemos unos artículos muy interesantes (de la mano de Walter Ranero) sobre las diferentes especies que habitan estos escenarios y de cómo hacernos con algunas capturas, tanto de anuros como de urodelos. Ranas, tritones y sapos serán los encargados de cubrir estas primeras páginas.
Habrá una pequeña introducción al mundo del trucaje de fotos de trofeos, para que nuestras capturas "raneriles" alcancen mayor porte y poder presumir delante de los compañeros de afición.
En la sección de pruebas se analizarán distintos tipos de marcos en los que poner las instantáneas de nuestras capturas. Y qué mejor que hacerlo con la madera de pino y la de nogal.
Además, se mostrarán los resultados de algunas pruebas con la nuevas katiuskas de vinilo, por tratarse de un elemento esencial en la indumentaria del pescador de charcos.
Un interesantísimo artículo sobre el "corre can" nos mostrará qué hay que hacer cuando un perro se acerca a nuestro charco de pesca. La importancia de esta técnica es vital, ya que si no se hace caso, se puede dar al traste con la jornada de pesca.
La sección de bricolaje arrojará algo de luz sobre la colocación del taburete o silla (como se puede ver en la portada).
Y terminaremos con unos artículos muy útiles a la hora de afrontar nuestras jornada de pesca charqueriles.
En uno se tratará de despejar la duda que suele surgir sobre la distancia que debe quedar entre el anzuelo y la boya, cuando se pesca con esta modalidad.
De todos es sabido la utilidad de los distintos tipos de lance y en este caso se analizarán el lance de péndulo (útil para alcanzar largas distancias en charcos de hasta tres metros de longitud) y el groundcast (que nos evitará darle a alguien con el plomo en la cabeza o clavarle un anzuelo en la yugular.
Y de regalo la tabla de mareas charqueriles para el mes de agosto en Almería.

Espero que disfrutéis con estos dos nuevos títulos.

5 comentarios:

meusio dijo...

jajajajaja, muy bueno Jose, pero en la revista pesca bar, se te olvidó una especie, el pescador que se suele olvidar la cartera...jajajajajja
un saludo.

Josiño dijo...

Pero ese no lo conoce todo el mundo jejejeje
Gracias por el aporte.
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

Pero que cachondo eres!!!jajaja.

Pobre walter...parece un friki de esos que está todo el día dándole al ordenata con una mano en el ratón y la otra más abajo y de vez en cuando poniendo lar gafas en su sitio... jajaja.

WALTEEEEERRRRR!!! Dale una buena colleja cuando le veas que la tiene bien merecida.

SALUDOS GAMBERROFIERACRACK

Tanero dijo...

Aupa Ander_z:
Que iluso verdad Jose no sabe que lo mejor esta por llegar jejeje
Saludiños.

Josiño dijo...

Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii