viernes, 7 de septiembre de 2007

Importante hallazgo


El equipo de Naxional Yeografic ha revelado hoy en Niu York uno de los más importantes hallazgos sobre una pieza del conjunto escultórico Ateniense.
La noticia nos habla del famoso discóbolo de Mirón (que no era ningún pervertido de la época) pues en su forma original dicha figura no sostenía un disco.
En la antígua Acrópolis (algo así como la comisaría de aquellos tiempos) se han encontrado unos grabados que muestran que lo que en realidad sostenía el atleta en su mano era un cangrejo americano.
Mirón, uno de los fundadores del movimiento antiyankee ( léase antiyanki) había sido requerido para que hiciese una estátua sobre un deportista, y su idea era recrear uno de los pasatiempos de su Siracusa natal. Allí se practicaba el lanzamiento de cangrejo americano y, para rememorar y honrar aquel deporte talló al famoso discóbolo con el cangrejo en la mano.
Cuando fueron a recoger la estátua algunos de los presentes entraron en cólera y le dijeron que le pusiera un disco en lugar del artrópodo.
Mirón aceptó a regañadientes.
Y diréis vosotros, a qué se debe esta noticia. Pues a que hoy hace algún tiempo que el cangrejo americano llegó a nuestros ríos desplazando al autóctono.
Nota: Si te has dado cuenta que la acrópolis tenía que ver con la muerte y no con la policía, que un griego de la época no sabía de la existencia del continente americano y que Mirón era de Eleutera y no de Siracusa, te has ganado una mariscada de Cangrejo americano en el restaurante de México D.F. que tú quieras. El desplazamiento corre a cargo de los ganadores.

3 comentarios:

Alex dijo...

jejeejejej por mín, que lance todos os cangrexos americanos, pero que os mando tomar polo cú...

Jorge dijo...

Pedazo de cangrejo de grande.

Yo hace poco fotografíe unos cuantos. Igual colgaré algunas fotos en el blog.

Por cierto, en Galicia hay mucho cangrejo americano??. Aquí sí, pero no el las zonas trucheras.

Josiño dijo...

Jorge, en algunos ríos que hacen frontera con Portugal hay tantos que se comen todo lo plantado por el hombre en una amplia franja de la orilla.
Y creo que el cangrejo no es un plato muy apreciado, teniendo en cuenta el excelente marisco que tenemos en nuestro litoral.